LA RAZA
EN GENERAL

Es hoy en día una raza muy popular en los concursos de agility, freesbe, incluso en anuncios televisivos. Pero, ¿de dónde procede?.Se dice que los primeros perros de esta raza surgen entre los siglos V y I a.C., cuando las tribus celtas se instalaron en el región de Irlanda. Utilizado como perro pastor, se convirtió en imprescindible para los pastores que con el paso del tiempo fueron seleccionando los ejemplares más valiosos teniendo en cuenta su funcionalidad y resistencia al medio.


En Bleu Perle Border Collies trabajamos para que estos valores prevalezcan.

Collie de la frontera


Un gran trabajo que convirtió al Borderen el mejor perro pastor del mundo. El nombre procede del gaélico collie, que significa " útil". Con el tiempo y tras trasladarse las tribus celtas a las zonas fronterizas entre Escocia e Inglaterra surgió el también denominado "Collie de la frontera".

Carácter

Es un perro noble, leal y cariñoso. Pero sobre todo inteligente. No necesita gran cantidad de repeticiones para quedarse con una orden y sorprende por su capacidad para asimilar las cosas. Se dice que es el perro más inteligente del mundo.

Incansable en el trabajo, la relación con su dueño llega a ser incondicional. Hará lo que sea por agradar a su dueño, que deberá formar un vínculo de comunicación entre los dos. Una vez creado este vinculo el perro y su dueño serán uno, bien trabajando en pastoreo, en agility o simplemente en casa, como mascota. Muestra una atención y predisposición al trabajo no comparable con otras razas. Amante del trabajo como es, destaca en pastoreo donde no tiene rival, pero también en disciplinas como el Agility donde estas cualidades le convierten en un perro estrella.

Pero no es sólo trabajo. Uno de los puntos mas valorados por las familias que tienen uno de nuestros cachorros es su alegría y su carácter jovial, así como su predisposición al cariño y al juego. Muy sociable con los niños es un perro recomendado para estar en familia..

Instinto de pastoreo

Un buen perro de esta raza siempre estará dispuesto y preparado para el trabajo. Su pasión es el pastoreo, donde desde muy pequeños mostraran atención al ganado e intentaran controlarlo. Su mirada hipnótica o mirada fuerte, su seguridad y sus movimientos suaves son sus grandes aliados a la hora de pastorear, a la vez que su velocidad, agilidad y valentía.

Pero no es solo el pastoreo la disciplina donde triunfa. Su atención, su disposición al trabajo y su nivel de concentración le hace el perro perfecto para el agility, donde es frecuente verlo triunfar en la mayoría de las competiciones.

También destaca en obediencia y dog dancing.Disciplinas en las que la tendencia innata a obedecer le hace inigualable.